El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Villegas coautor de peculado por firmar contrato con Kepler: acusa MP

Por firmar el contrato con KEPLER, además de que Testigos Protegidos lo señalan de conocer la triangulación del dinero, el Ministerio Público acusó a Gerardo Villegas como coautor de peculado.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Mayo 2017 13 29

Durante la audiencia de Vinculación a Proceso en Ciudad Judicial, la Fiscalía expuso que Gerardo Villegas conocía de la triangulación del dinero para poder otorgar a KEPLER la cantidad de 120 millones de pesos a sabiendas que no prestaría servicio alguno.

Agregó el MP que Gerardo Villegas fue quien firmó el contrato con dicha empresa que tiene su domicilio fiscal en Puebla, además de que el exdirector de Administración tenía reuniones con otros funcionarios para poder planear la ruta de desviación del dinero.

Fue el 31 de julio del 2015 cuando Gerardo Villegas firmó el contrato de prestación de servicios con KEPLER Soluciones Integrales S.C., aunque tenía conocimiento que los servicios no los prestaría e incluso, también sabía sobre los pagos que anteriormente le dieron a dicha empresa, narró el Ministerio Público.


Las Más Leídas