El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte Ecología conferencia sobre Movilidad Urbana

En el marco del “Día UVM”, el Gobierno Municipal mediante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) participó con magnas conferencias.

Por: Alberto Delgado Hernández 22 Mayo 2017 08 12

Las disertaciones fueron sobre movilidad urbana y disposición de residuos tóxicos a cargo de la subdirección de Ecología, que buscan concientizar a los alumnos sobre el correcto uso del espacio público. 

En el discurso de apertura, Jesús Ignacio Sánchez Ruiz, rector de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Chihuahua, mencionó que este año, el Día UVM lo dedican a el tema de ambiente sustentable, y lo replican en todo el país para inculcar la responsabilidad social en los alumnos.

El subdirector de Ecología de la DDUE, Francisco David Vigil Baylón, felicitó a la institución por la iniciativa en nombre del Gobierno Municipal, y resaltó la importancia de generar proyectos sustentables que impacten positivamente en la ciudad de Chihuahua.

En el tema de movilidad urbana sustentable, exhortó a los alumnos a reaccionar consecuentemente al denunciar cuando detecten invasiones en la vía pública, al hacer las veces de voceros del movimiento.

Vigil mencionó que recientemente el Gobierno Municipal firmó convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con el que pretenden revertir el mal uso de la vía pública que tienen algunos comercios en la ciudad.


Las Más Leídas