El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bomba en hospital de Tailandia deja más de 20 heridos

Los investigadores encontraron restos de cables y baterías en el hospital de Phramongkutklao; la explosión hirió a 21 personas en el tercer aniversario del golpe de Estado militar.

Por: Gabriel Venzor Fabián 22 Mayo 2017 05 44

Bomba estalló en hospital de Tailandia e hirió a 21 personas, según las autoridades, en el tercer aniversario del golpe de Estado militar.

Los investigadores encontraron restos de cables y baterías en el hospital de Phramongkutklao, indicó general de la policía Srivara Ransibrahmanakul, subcomisario de la policía tailandesa. “En este momento podemos confirmar que es la bomba”, señaló.

La explosión hirió a 21 personas, entre ellas de gravedad, según el teniente general Saroj Kiewkajee, oficial en el centro médico. Donde trece personas fueron dadas de alta poco después del suceso.

En el primer momento no estaba claro quién estaba detrás del ataque o si guardaba alguna relación con el aniversario del golpe militar de 2014, que derrocó al gobierno electo de forma democrática.

“Por favor, no conecten esto con ningún otro incidente porque podría tener relación o no”, dijo Sansern Kewkumnerd, vocero del gobierno. “Tenemos que esperar a que las autoridades investiguen los detalles de las cámaras de vigilancia en la zona”.

El centro es la institución militar abierta a los civiles. El radio de la explosión fue de entre dos y tres metros, indicó la policía.

Desde el golpe militar de 2014 registró al menos seis explosiones en Bangkok. El lunes estalló bomba ante el Teatro Nacional. El mes anterior produjo explosión similar delante de vieja administración de lotería del gobierno.

La mayoría de las bombas en la capital tailandesa causó daños menores, salvo por la explosión del 17 de agosto de 2015, que mató a veintena de personas cerca de popular santuario hindú.


Las Más Leídas