El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusa el PRI a Morena de ocultar el destino de 550 mdp

El líder del tricolor expresa que AMLO no presnta ni facturas ni recibidos; afirma que ya levantó la denuncia ante el INAI para que inicie indagatorias.

Por: Gabriel Venzor Fabián 22 Mayo 2017 05 27

El destino de 550 millones de pesos que Morena recibió de financiamiento público en los dos últimos años permanece sin ser aclarados pese a que la Ley General de Transparencia mandata que todas las fuerzas políticas deben cumplir con esta obligación, reveló el líder nacional del Revolucionario Institucional (PRI).

Enrique Ochoa explicó junto a la secretaria general del partido, Claudia Ruíz Massieu, y el representante electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín, que la información sobre la utilización de los recursos públicos debe ser presentar las facturas y recibos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador incumplió con esta medida.

“Acusamos que Morena esconde dicha información sobre el destino de 550 millones de pesos. Esconde lo que hizo con el financiamiento que el INE le dió al partido de López Obrador en los últimos dos años”, apuntó.

Al manifestar la desconfianza que genera el líder de Morena después de los escándalos de recaudación por varios millones de pesos, que sus militantes y servidores públicos realizan tanto en Veracruz como el Estado de México, adelantó que presentó la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Este proceso incluye también la exigencia de  aclarar el destino de los recursos que Eva Cadena y Delfina Gómez recaudaron para Morena.

El dirigente priista precisó que su partido cumplió en tiempo y forma con la presentación de los recibos que acreditan el uso destino de los fondos públicos que reciben, acción que otorga “la obligación moral de denunciar a Morena ante el INAI”.



Las Más Leídas