El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump lleva a Arabia “mensaje de amor” y vende armas por 110 mmdd

El presidente Donald Trump realizó su primera gira internacional donde llevó contrato por 110 mil millones de dólares en armas para Arabia Saudita, así como un “mensaje de amor y esperanza”.

Por: Redaccion 21 Mayo 2017 10 35

Donald Trump visitó al rey Salman de Arabia Saudita donde en la agenda contemplaron el acuerdo para defensa del medio oriente al modernizar el ejército árabe y hacer frente a la amenaza del Estado Islámico (ISIS).

"El contrato de material y servicios de defensa refrenda nuestro tradicional apoyo a la seguridad de Arabia Saudí y del Golfo ante las amenazas iraníes, y contribuye a incrementar la lucha antiterrorista en la región para liberar la carga que recae sobre las tropas de EE UU", dijo portavoz estadounidense a AFP en la visita.

Asimismo Trump espera sumar 270 mil millones de dólares en diversos contratos con Arabia Saudita.

Durante la gira, Donald Trump dio algunas palabras donde destacó el motivo para ir al Medio Oriente.

Decidí hacer mi primer viaje al extranjero al corazón del mundo Musulmán para llevar un mensaje de amistad, esperanza y amor”, declaró el presidente de Estados Unidos.

Trump después irá a Israel y el Vaticano, como parte de esta gira.

También señaló que "si logramos derrotar al terrorismo conseguiremos un futuro de paz. Los terroristas no adoran a Dios, adoran la muerte".


Las Más Leídas