El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae exvocera de Javier Duarte; le dan prisión preventiva

Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz arrestaron a Gina Domínguez por delitos como enriquecimiento ilícito cuando fue coordinadora de Comunicación Social de Javier Duarte.

Por: Redaccion 21 Mayo 2017 09 18

Gina Domínguez Colío recibió la acusación de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y abuso de autoridad cuando fue la coordinadora de Comunicación Social, por lo que juez le dictó un año de prisión preventiva.

La detención ocurrió a medianoche cuando salía de su oficina de la Fundación Colosio en la avenida Orizaba de la ciudad de Xalapa cerca de las 00:00 horas.

Gina era la presidenta de dicha fundación al momento de su captura.

A Domínguez la llevaron al juzgado del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec tras la orden de aprehensión que ejecutaron los elementos de seguridad.

Como coordinadora de Comunicación Social entre 2010 y 2014, era vista como entre las personas más fuertes del Gobierno del Estado de Javier Duarte.

Era influyente en la mayoría de las dependencias hasta que la reemplazó Alberto Silva, actual diputado federal y con quien mantuvo un fuerte enfrentamiento.

Domínguez abrió entonces la empresa Servicios Estratégicos de Comunicación e Imagen, que recibió 17 millones de pesos del erario público durante la administración.


Las Más Leídas