El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen maestros federales a Corral basificar ya cuatro mil plazas

La Sección 8 del SNTE exigió la regularización de las claves de alrededor de 4 mil docentes en el estado; denunciaron que SEECH no realizó los trámites administrativos correspondientes.

Por: Redaccion 19 Mayo 2017 18 07

A través de un comunicado, la secretaria General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Rosa María Hernández, exigió a Javier Corral la regularización de las claves de cuatro mil docentes en la entidad.

De acuerdo con Hernández, no se realizaron los trámites administrativos correspondientes por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua para regularizar ante el FONE claves de alrededor de 4 mil maestros.

"Una servidora y el Comité Ejecutivo Seccional, exijo a los SEECH una explicación satisfactoria y una solución definitiva de los nombramientos de los compañeros regularizados en octubre de 2014 y la inmediata conciliación entre FONE y SANE, que garantice que el estatus del nombramiento de cada trabajador tiene en su comprobante de pago sea el incorporado y reconocido ante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y la Secretaría de Educación Pública", indicó.

Asimismo, la lideresa sindical explicó que para transitar en la operación del FAEB al FONE era necesario que cada autoridad local, en esta caso el SEECH,realizara el proceso de conciliación tanto del presupuesto autorizado como de cada uno de los rubros que hasta 2014 estaban autorizados para pago en nómina y gasto operativo. En este sentido, la basificación del personal docente era de “vital importancia antes del 2015 para que fueran incluidos en la conciliación como personal de base y garantizar la certeza laboral de los interinos”.

Los oficios fueron enviados a Javier Corral Jurado, al Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente, José Alfredo Chávez Ruíz, y al Director Ejecutivo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado.



Las Más Leídas