El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Combatirán México y EU al narcotráfico

México y Estados Unidos coincidieron en la urgencia de realizar esfuerzos binacionales más equilibrados e integral en el combate al crimen organizado.

Por: Gabriel Venzor Fabián 19 Mayo 2017 07 11

En conferencia de prensa conjunta con el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, el canciller mexicano Luis Videgaray caracterizó el encuentro como uno de análisis, de diagnósticos compartidos y de reconocer la necesidad de atacar todos los eslabones de este modelo de negocios criminal.

"Hoy damos paso más en la construcción de la nueva relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Dimos paso muy importante al establecer de manera conjunta el diagnóstico y sobre todo compromiso de trabajar los dos gobiernos como equipo".

Dijo al concluir el primer diálogo de alto nivel México-Estados Unidos sobre crimen trasnacional.


"Si bien no fue reunión en la que logramos nuevos acuerdos o donde hayan todavía desarrollamos estrategias especificas, sí es reunión en la que logramos tener coincidencias fundamentales en la naturaleza del problema", precisó.


El funcionario consideró que frente a la coyuntura actual requiere cambio en la manera de pensar frente al problema de las drogas, para lograr trabajo conjunto más efectivo en términos de resultados y cooperación.


"Tenemos que superar la asignación mutua de culpas, el señalamiento recíproco. Si los gobiernos de México y Estados Unidos discuten quién es el responsable, quién está en falta, el único que gana es el crimen organizado", advirtió.


Las Más Leídas