El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los 9 problemas para dormir más comunes; aquí su solución

Dolores diversos, insomnios, sueño pesado, reflujo, ronquidos, calambres, entre otros problemas comunes enlistó The Business Insider, aunque, por supuesto, con sus soluciones.

Por: Redaccion 18 Mayo 2017 12 03

Dormir es vital para la salud y no hacerlo adecuadamente derive en problemas que pareciera que no tienen relación, incluso en graves enfermedades, por lo que a continuación la lista de nueve principales problemas.

-Dolor de hombros

Se debe mucho a que duermes en en una misma posición y que deja terrible dolor de hombros, por lo que la clave es simplemente cambiar de posición. Para aliviar el dolor, los investigadores recomiendan poner almohadas en lugares estratégicos e incluso abrazar una.

-Dolor de espalda

Otra vez la almohada es la solución. Ahora el consejo es dormir boca arriba con una debajo de las piernas, o bien, acostarse de lado con una entre las piernas.

-Dolor de cuello

Aquí el problema es la almohada misma, śobre todo si es una vieja, por lo que recomiendan reemplazarla cada dos años y hasta recomiendan usar las de látex.

-No puedes dormir

Deja de llevarte el smartphone o tablet a la cama. Este constante problema es muy mencionado por especialistas en sueño, y es que la luz a altas horas dañan el ciclo “REM” y no permite descansar. Es importante hacer caso aquí. Otro consejo es no tomar café pocas horas antes de acostarse y procurar ejercicio diario para descansar bien de noche.

-No poder despertar

Le llaman incluso “jet lag social” y la solución es fácil aunque a algunos les resultará caro: pon la alarma a la misma hora todos los días, incluso fin de semana, para acostumbrar al cuerpo.

-Sueño ligero

El alcohol es lo que principalmente afecta al sueño y no puedes caer en uno profundo. Asimismo es necesario tener un cuarto con temperatura fresca para descansar bien.

-Reflujo ácido

La acidez es causada por lo que comes y varía, así que de sufrirlo mucho, hay que ir al médico. Otro consejo es dormir sobre el costado izquierdo con una almohada bajo la cabeza.

-Ronquidos

No hay solución mágica aunque el mayor consejo es dormir de espaldas, evitar el alcohol y una limpieza de solución salina si el caso es congestionamiento nasal.

-Calambres en las piernas

Masajes y estiramientos son lo más recomendado aunque tiene más relación con la fatiga muscular y el daño al nervio durante el día, cosa que de ser muy intensa hay que ir al médico.

Puede interesarte: A partir de los 30 años nada es igual… sobre todo, dormir


Las Más Leídas