El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más abogados y empleados prófugos por fraude en demanda laboral: FGE

La Fiscalía General del Estado informó que hay más abogados y ex empleados que falsearon y alteraron documentos para interponer demanda laboral, hasta el momento hay siete detenidos.

Por: Redaccion 17 Mayo 2017 21 27

Esta noche, la FGE informó que sobre el arresto de los abogados laboralistas Fernando Alonso Loya Beltrán, Antonio Juan Martín Rodríguez, Luis de Pablo Loya, Christian Eduardo Inzunza Chacón y Félix Alberto Muñoz Lozoya.

Además de los ex empleados de empresa, Héctor Zeferino Jiménez Miranda y Angel Alberto Salazar García, todos ellos fueron presentados ante el juez por el delito de fraude procesal y falsedad ante la autoridad.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por el agente del Ministerio Público ante la juez de control, Martha Elvira Holguín, los abogados como representantes de los trabajadores de la empresa recibieron el pago de las prestaciones que reclamaban en demanda laboral que presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para dar por terminada la relación laboral.

Sin embargo los representantes legales de los trabajadores interpusieron segunda demanda laboral en la JLCA tan solo minutos antes de la celebración de convenio donde falsearon y alteraron la fecha de ingreso en sus labores y los salarios que percibían los empleados con el propósito de dictar nuevo laudo condenatorio.

La FGE informó que hay más abogados y empleados sustraídos de la acción de la justicia por éste mismo caso.


Las Más Leídas