El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy 17 de mayo es el Día Internacional del Internet

Este 17 de mayo Internet celebra un aniversario más de su creación, un día como hoy pero de hace 48 años nació la red que comunica al mundo.

Por: Redaccion 17 Mayo 2017 08 52

La ONU instituyó el 17 de mayo como el Día del Internet para conmemorar su creación, este año cumple 48 años de estar en la vida de las personas, según registros la primer conexión se dio entre tres universidades de California, Estados Unidos.

Fue en el año de 1969 cuando por primera vez inició operaciones, desde los años 90 comenzó a desarrollarse en todo el mundo y se utilizó como medio de transmisión.

Los países que celebran esta fecha son México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

La campaña para festejar la fecha se llama “A más datos, mejores resultados” y se centra en la importancia que la disponibilidad de macrodatos tiene en el desarrollo, “el objetivo es explorar las posibilidades para convertir datos imperfectos, complejos y a veces desestructurados en información que se pueda utilizar para tomar decisiones en el contexto del desarrollo” según informó la ONU.


Las Más Leídas