El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viral y asqueroso: Almeja vomita arena (VIDEO)

Extrañamente este curioso animal, la almeja, es objeto ahora del más viral video del momento, que manejó The Weather Channel el 10 de mayo, donde la captan cuando vomita lo que creen que es arena.

Por: Redaccion 16 Mayo 2017 17 08

Esta almeja navaja “Siliqua patula” logró su minuto de fama por un video con más de 16 millones de reproducciones en Facebook donde vomita arena.

La almeja se entierra en gran esfuerzo muscular en la arena para luego secretar el material por el orificio de su cuerpo.

El extraño suceso tiene una explicación lógica, lo cual relata el profesor Annette Hosoi del MIT.

Esta especie, sin garras ni manos, tiene la increíble capacidad de excavar 60 centímetros en la arena gracias a sus músculos que abren la concha, empujándose hacia abajo con su pie carnoso.

El proceso captado es el de fluidización, con el que ya con el pie en el suelo, la almeja se contrae, el agua alrededor se mezcla con la arena y permite que el animal baje aún más, lo cual hace para que no ser comida para pájaros. Incluso, de no hacerlo, el sol puede secar y matar a la almeja.

Mientras excava esta almeja, expulsa un líquido aunque los científicos se debatían entre si era comida o arena mezclada, aunque Earth Touch News coincide con esta última versión.


Las Más Leídas