El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impactante video: ¿Cuál es mejor? Chocan Corolla 98 vs uno 2015

En la 4ª Semana Mundial de las Naciones Unidas donde grabaron video que ahora emitieron, en el que chocan dos Corolla de distintos años, para probar si son más seguros conforme el tiempo.

Por: Redaccion 16 Mayo 2017 16 56

Los autos que comparan son un Corolla 2015 y uno 1998 donde la Australasian New Car Assessment Program (ANCAP) muestra en el ejercicio qué pasa si colisionan a 64 kilómetros por hora.

En el video, prácticamente fue vapuleado el modelo antiguo.

En las imágenes el incidente deja claro cómo ha mejorado la compañía Toyota sus medidas de seguridad y resistencias, aunque no deja de lado que resulta altamente peligroso un choque de frente a altas velocidades.

De acuerdo a ANCAP el Corolla 1998 “posee fallas estructurales catastróficas” y consiguió una calificación de cero estrellas, debido al puntaje obtenido: 0.4 sobre 16.

El modelo 2015 obtuvo un puntaje de 12.93 sobre 16 y una calificación de cinco estrellas, por lo que en el auto moderno resultan mejor librados los pasajeros.

Las características principales del modelo más reciente es que cuentan con bolsas de aire y una estructura mejor diseñada para recibir impactos.

James Goodwin, CEO del ANCAP, espera que los resultados inspiren a las personas a reconsiderar costumbres como darles autos viejos a los jóvenes o a los ancianos.

“Es lamentable que sean nuestros conductores en condiciones de mayor riesgo —los jóvenes, que carecen de experiencia, y los ancianos, que pueden ser más frágiles— los que conduzcan los vehículos más riesgosos. Esperamos realmente que esta prueba promueva una debate para animar a todos los conductores a que tomen en cuenta la seguridad de sus vehículos”, dijo Goodwin.


Las Más Leídas