El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya se “armó”: Piden oficialmente juicio político contra Trump

Donald Trump está en riesgo de sufrir proceso de destitución como presidente de Estados Unidos después de que un congresista pidió “impeachment” (juicio político) por el escándalo del FBI.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 16 Mayo 2017 12 43

El congresista del Partido Demócrata (opositor al gobierno de Donald Trump), Al Green, pidió ante la Cámara de Representantes el juicio político por obstrucción a la justicia de parte del presidente.

El demócrata consideró que Donald Trump despidió a James Comey, director del FBI, para obstuir la investigación que liga al presidente con Rusia y los hackeos en las elecciones.

Declaró Al Green que “el presidente Trump no está sobre la ley. Cometió un acto impugnable y debe ser enjuiciado. Actuar de otro modo podría causar que algunos estadounidenses pierdan el respeto y la obediencia a las leyes de nuestra sociedad”.

El congresista por Houston dijo que si la Cámara de Representantes acepta el juicio político, no terminaría la presidencia, sino que estará en decisión del Senado resolver si es inocente o culpable Donald Trump.

De aceptar la Cámara Baja el juicio e iniciar la investigación, el Senado podrá destituir después a Trump si tiene dos terceras partes.

Destaca que en las dos cámaras las mayorías son del Partido Republicano, al cual pertenece el presidente.


Las Más Leídas