El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta global por la cercana extinción de la Vaquita Marina

Tras la alerta preocupante de la extinción de la vaquita marina, el Fondo Mundial para la Naturaleza solicitó al gobierno de México que no permita la desaparición de la especie única en todo el mundo.

Por: Redaccion 16 Mayo 2017 01 51

Dentro de las acciones globales, ambientalistas de todo el mundo unieron sus voces para evitar la extinción de la vaquita marina, y sostuvieron que urge la prohibición "permanente" de todas las redes de enmalle y al retiro inminente de las redes fantasma en el Alto Golfo de California.

Esto para erradicar la pesca incidental que hasta el momento provocó la disminución del 90% de la población de vaquita marinas entre 2011 y 2016.

"Solicitamos al gobierno que no permita que perdamos a esta especie, única en todo el mundo", llamó desde México el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Desde el Museo Franz Mayer, Los ambientalistas subrayaron que salvar al mamífero requieren de "esfuerzo global urgente que también prevenga daños irreversibles al patrimonio mundial del Golfo de California.

Descubierta apenas hace 60 años, hoy la vaquita está al borde de la extinción; "a menos de que actuemos decisivamente hoy, podríamos perder a la vaquita para siempre", insistió Jorge Rickards, director interino de WWF en México.


Las Más Leídas