El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Putin arremete: EU, culpable del ciberataque mundial

El presidente de Rusia afirmó que su país no tiene nada que ver con el ciberataque mundial, además de que acusó a Estados Unidos en sus fuerzas especiales como el origen del virus extorsionador.

Por: Redaccion 15 Mayo 2017 14 12

"Las fuerzas especiales de Estados Unidos son la fuente del virus extorsionador", acusó Vladimir Putin.

"En cuanto a la fuente de estas amenazas, en mi opinión, la dirección de Microsoft lo dijo de forma directa. (Ellos) Afirmaron que la fuente principal de este virus son las fuerzas especiales de Estados Unidos; Rusia no tiene absolutamente nada que ver", señaló el presidente.

Acerca de los daños del virus Ransomware ‘WannaCry’ en Rusia, señaló el presidente que su país no sufrió daños significativos “ni para las instituciones bancarias ni para el sistema de salud, entre otros. Pero en general, esto es preocupante. En esto no hay nada bueno".

Putin llamó a discutir el tema a nivel político y sobre Estados Unidos advirtió que “el genio de la botella liberado por las fuerzas especiales puede hacer daño a sus propios creadores”.

Cabe mencionar que esperaron nuevo ataque para hoy aunque no ocurrió, siendo que el viernes sumó 200 mil afectados en todo mayo.

Puede interesarle:

¿Qué es "ransomware", el virus que puso en alerta al mundo?

Héroe de 22 años que detuvo el ciberataque extorsionador


Las Más Leídas