El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforma en el cabildo; ahora ciudadanos tienen voz

Los regidores de ciudad Juárez, aprobaron la reforma del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, entre la que más destaca es que el ciudadano tendrá voz en cabildo.

Por: Redaccion 15 Mayo 2017 13 49


Fue a las 12:00 horas cuando sesionó de manera extraordinaria el Cabildo de Juárez, en donde contempla que  los ciudadanos puedan participar en las sesiones previas, ordinarias y extraordinarias de cabildo, previo a registro que existirá luego de la publicación del orden del día tres días antes.


También entre las reformas permitirán aumentar la participación de los regidores de 2 a 3 y con más tiempo, aunque existió durante la discusión, que limitaron a dos minutos cuando trata de alusión.


El reglamento  lo realizó la Comisión de Gobernación que preside el regidor Eduardo Fernández, tras la solicitud que realizó Plan Estratégico y que el Presidente Municipal prometió cumplir.


Entre los regidores que están en contra del reglamento fue la regidora Seidy Medina, José Alfredo González  y Hiram apolo Contreras


Eduardo Fernández, planteó a sus homólogos que a pesar de las modificaciones del trabajo en comisiones y sesiones lo importante e impostergable es la participación ciudadana.


Las Más Leídas