El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Justicia para Chihuahua, será culebrón nacional * Hoy la grilla es con los maestros * Corral, que anduvo con Josefina en México * Poncho Romo, listo para promover al PEJE

BUENO, PUES SI ALGUIEN piensa que la lucha contra la corrupción del Nuevo Amanecer, terminaría con la aprehensión del exgoberandor César Duarte, se equivoca.

Por: Tiempo .. . 15 Mayo 2017 06 05

Justicia Para Chihuahua,  advierten, es sólo un culebroncito… Apuestan que por ahí viene caminando otro más grande, de doble pechuga.

Pues si ya consta en autos el dicho de los detenidos, Gerardo Villegas Director de Administración y Ricardo Yáñez,  que el parque que sacaron se fue a las campañas del PRI, pues… no hay que ser expertos investigadores para saber que la línea apunta a Insurgentes Norte en la ciudad de México.

O séase, hay que preguntar quien recibió los cientos de millones de pesos en el CEN del PRI y luego si estos no tomaron camino para la Delegación Cuauhtémoc.

¿O a poco los jefes no se dieron cuenta de la modesta aportacionita, o pago de candidaturas?

Así que operación Justicia Para México, empezará a su debido tiempo, justo para el ´18.

Como se vería el lema ¡Vamos a meter a Peña Nieto y sus cómplices a la cárcel!..

¡Gulp!

ESTA SEMANA LA RAZA andará de nueva cuenta en un suscirio...

Ante el aviso de más detenciones por parte de la Fiscalía a raíz de los Expedientes X, los exfuncionarios ya no saben ni para donde voltear, mucho menos si al salir de su casa, regresar de vacaciones, o dónde los estará esperando la yuca.

Aseguran que en las oficinas de la Función Pública de Stefany Olmos y la Fiscalía de César Peniche no dejan de mensajear; tras la detención del primer bloque, la raza está entre las apuestas de quienes son los siguientes.

¿Serán del primer o segundo nivel?

Por cierto que fue muy comentado en el círculo político fue que saliera el nombre de Ever Aguilar en la audiencia de vinculación.

El nuevo testigo X, era prácticamente la mano derecha de Antonio Tarín para la operación de diversas tareas en lo político y personal.

Los nombres de quienes dieron el salto del tigre salen día a día, que hay como 40.

YA ESTÁ TODO listo para que desayuno, no político pero sí grillo, que ofrece el grupo de apoyo a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro es pasado mañana en el Sheraton y la conferencia del modelo económico de país, estará a cargo de Poncho Romo, empresario neoleonés coordinador el equipo del presidente de MORENA.

Esta confirmada también la presencia de Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, así como del Chihuahuense Rafa Espino, que maneja redes sociales del precandidato.

El empresario Miguel González Lardizábal, es el responsable del evento dirigido principalmente a los empresarios.

HOY LOS MAESTROS andarán enfiestados y… engrillados en su día, si no hay cambios, el gobernador estará en todos los festejos.

Javier corral esta recién llegado de Edomex, donde fue a apoyar a Josefina Vazquez Mota, candidata a gobernador que va en picada libre.

Arrancan el desayuno con los catedráticos de la UACH en el Centro de Convenciones; el anfitrión es el rector #fierropariente quien no más no logra tener el control político, ni muchos directores.

La raza trae la daga clavada luego de los lineazos de la pasada elección en las escuelas, aún están atoradas Derecho y Educación Física.

Además, continúa pendiente la departamentalización, donde desaparecerán varias escuelas para fusionarse y obvio, varios saldran bailando.

Ahí mismito, en el Centro de Convenciones, Corral se pasa con los profes de la 42 y aunque ya anunciaron en México el aumento salarial, falta el pago de prestaciones.

Aquí el agua está como para chocolate porque despacito, despacito, han regresado al gis a cerca de 300 profes, está pendiente el pago de muchos interinos y el Estado no quiere aflojar la clave L, para quienes ya tienen los méritos.

Por otra parte, quedó mal sabor de boca luego del último encuentro oficial con las educadoras.

Ya por el medio día, en el Salón Renasci de la Cantera, sigue  el festejo de los maestros de la Sección 8 que encabeza Rosy Hernández, aquí a los únicos que esperan son los del Resissste.

Desde luego habrá un fuerte saludo a Pablo Cuarón a quien ya le han pedido que busque otra chamba… puras envidias.

EN EL PRI ALISTAN la Operación Plancha luego del dedazo colimense para la elección del Consejo Político.

El presidente del PRI, Guillermo Dowell, la secretaria general Liz Aguilera, el delegado Fernando Moreno, entre otros líderes de sectores irán a platicar con los próximos consejeros y los que quedaron fuera integrantes de la planilla blanca.

Básicamente les irán a decir que así se escogió y sorry, pero muchas gracias por participar...

El martes hay reunión con los consejeros políticos de la zona noroeste del estado, el miércoles en Chihuahua, Delicias; el jueves en Parral para cerrar el viernes en Juárez.

Ahora sí, Enrique Ochoa, dirigente nacional del Revolucionario Institucional vendría este fin de semana a tomarles la protesta correspondiente al nuevo consejo.

Dicen los que saben al menos en tierras manzaneras donde hubo parte de la "insurgencia" existan algunos reclamos fuertes.

PUES TOP SECRET fue la reunión de Rafael Moreno Valle con panistas en la capital.

Aseguran que un pequeño grupo de militantes azules, fueron convocados a la encerrona que fue en el mismo Sheraton Soberano, donde presentó su libro.

La lista de asistentes la guardan con recelo.

¿Apoco quieren evitar que se enteren en Palacio, porque el exgoberandor de Puebla vino a medirle el agua a los camotes en tierra de Margarita Zavala y Javier Corral.

DONDE LA FIESTA estuvo grande fue en Parral.

Y es que Alfredo "El Caballo" Lozoya celebró su cumpleaños 37.

Políticos y empresarios se dieron cita en la Capital del Mundo para acompañar al alcalde independiente, quien por cierto ofreció lo mejor.

Lo que llamó la atención fue el show estelar,  el comediante Lalo España, que bueno, dicen que Polo Polo lo sacó de la lista del whatts por ¡corriente!.

Pues no decían que El Caballo era un pura sangre cuarto de milla, un potrillo de veras muy  fino...


Las Más Leídas