El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No ahorras batería: 5 mitos sobre tu smartphone

Existen algunos mitos muy difundidos con los que supuestamente ahorras batería en tu celular, por lo que Andro4all recopiló los cinco principales.

Por: Redaccion 14 Mayo 2017 14 24

El rendimiento de nuestra batería es tan importante que influye en algunos al grado de hacer planes en base a si tienen suficiente ‘pila’ o si deben cargar el celular antes de salir, por lo que señala los cinco mayores mitos.

-Disminuir el tiempo de pantalla encendida. La pantalla es el componente que más consume energía de un smartphone, aunque apagarla manualmente no es realmente un ahorro, pues el proceso consume más energía, especialmente si usas el celular nuevamente en poco tiempo.

-”Matar” las aplicaciones en segundo plano. Cerrar las pestañas de todas las aplicaciones abiertas en el celular no solamente no ayuda a ahorrar energía, sino que puede acelerar la pérdida de carga. Lo que sucede es que al momento de abrir nuevamente esas aplicaciones consumirán gran cantidad de energía, cuando mantenerlas abiertas evitaría ese proceso desgastante para la batería.

-Los software para “ahorrar” energía. Estas aplicaciones automatizan generalmente el proceso para cerrar otras aplicaciones, por lo que caen en el punto anterior de desgastar más la energía cuando las abras nuevamente. Además, estas apps consumen su propia carga mientras están activas o mientras monitorean todo el tiempo lo que está en el segundo plano.

-Desactivar todas las conexiones. Es útil detener funciones que no usamos pero desactivar todas las conexiones inalámbricas difícilmente es beneficioso, ya que estas tecnología están diseñadas para consumir poca energía, además de que en un apuro puedes necesitarlas, lo que genera otro gasto al abrirlas.

-No actualizar aplicaciones. Este mito es común, que dice que no actualizar las aplicaciones ahorra la vida de la batería. Al contrario, actualizar ciertas apps, las mejora y en algunos casos permite ahorrar batería.


Las Más Leídas