El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron fósil de dinosaurio ¡completo!

Encontraron en Canadá  el fósil de un dinosaurio que está intacto lo que causó mucha expectación pues parece una estatua, al revelarla al público gustó mucho.

Por: Redaccion 14 Mayo 2017 12 22

Fue en el oeste de Canadá que encontraron el fósil de un dinosaurio que está completo, al grado que muchos creyeron que era una estatua, le realizaron estudios y descubrieron que se trataba de el nodosaurus real.

Fue en el año de 2011 que encontraron el fósil, sin embargo no lo habían revelado al público, hasta ahora que publicaron las imágenes en la revista de National Geographic en la edición que saldrá en junio.

Los científicos descubrieron que logró mantenerse en tal estado porque quedó cubierto de barro y así se mantuvo durante millones de años, su descubrimiento fue por casualidad y no como parte de una investigación.

El descubridor fue Shawn Funk quien trabajaba en en una mina, es operador de maquinaria pesada en Fort Murray en Alberta Canadá, quien ya había encontrado material fosilizado anteriormente pero nunca antes un dinosaurio y menos completo.

El dinosaurio debió medir 5.5 metros de largo y peso de 1.3 toneladas, era herbívoro y los científicos dicen que es tan raro  encontrar un dinosaurio completo que lo comparan con ganar la lotería.


Las Más Leídas