El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Itzel y Fernanda, campeonas de oratoria y declamación de secundarias

La Secretaría de Educación y Deporte organizó Concurso Estatal de Oratoria y Declamación Individual con estudiantes de secundaria de distintos puntos del estado, con sus seis ganadores.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 14 Mayo 2017 12 20

El evento fue en el "Museo de Ciencia y Tecnología Semilla", con el propósito de desarrollar integralmente en los alumnos sus habilidades, con énfasis en la capacidad de expresión de sus ideas, sentimientos y emociones, a través de la palabra, según narró la Secretaría.

En el concurso de Oratoria participaron ocho jóvenes, mientras que en Declamación Individual fueron nueve estudiantes.

Los participantes consiguieron su pase a la fase estatal tras obtener los primeros lugares en la etapa regional.

Los jueces calificaron en Declamación Individual presentación, volumen de voz, dicción, emotividad e interpretación, memorización, ademanes (mímica), y lenguaje corporal.

En Oratoria consideraron cuestiones como manejo de voz, dicción, modulación de la voz, ritmo, respiración, estructura del discurso, contenido, contacto visual con el público, ademanes y gesticulación, entre otros aspectos.

En el concurso de Declamación Individual, el primer lugar fue para, Itzel Yamileth Moro Gardea, alumna de la Secundaria Técnica 57 de Chihuahua, mientras que el segundo puesto fue para Saraí Ramos Fraire de la Técnica No.30 de Juárez, y la tercera posición la obtuvo, Ana Claudia Olague Espejo, de la Secundaria Estatal No.3015 de Chihuahua.

Los primeros lugares en el concurso de Oratoria fueron para: 1º Fernanda Fierro Ortega de la Secundaria “Ignacio Zaragoza” de Juárez, 2º Diana Denisse Viaña Monje de la Técnica No.79 de Juárez, y 3º Ricardo Iván Guzmán Terrazas de la Secundaria Estatal No.3015 de Chihuahua.

Cabe señalar que durante la ceremonia también efectuó la premiación de los estudiantes ganadores del Concurso Estatal de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios, en los tres grados del nivel Secundaria.


Las Más Leídas