El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despiden a la activista asesinada Miriam Rodríguez

Este viernes familiares, amigos y allegados de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez, acudieron a su funeral a darle el ultimo a dios, luego de que fue asesinada el 10 de mayo en Tamaulipas.

Por: Germán Ortega Q. 13 Mayo 2017 02 44

La misa de Elizabeth Rodríguez fue en la localidad de San Fernando, en las capillas Cristo Rey ubicadas en la zona centro.

El padre Hilario del Pozo Noyola ofició la misa de cuerpo presente, posteriormente a las 17:00 horas, los restos de Miriam fueron trasladados al panteón San Francisco en la Colonia Loma Alta.

Cabe resaltar que según declaraciones de personas cercanas a la activista, hace par de semanas, Miriam comentó "Me van a matar cualquier día. De eso no tengo dudas, Sólo solicito que me dejen defenderme”.

Tenía 50 años, era muy valiente y de carácter fuerte. Aseguraba no tener miedo y siempre andaba armada.

Miriam a pesar de trabajar en el mercado municipal, donde vendía artículos de piel como bolsas, cintos, chalecos y ropa en general, logró fundar el Colectivo Desaparecidos de San Fernando en 2012, tras sufrir el robo de su hija.

Sus compañeros comentaron que “sola, Miriam logró detener y entregar a los delincuentes de su hija, además de que era muy activa en los juzgados para ayudar a más personas”.

Le sobreviven su esposo y dos hijos, personas que la conocieron recalcaron que ella sola realizó las investigaciones para dar con el paradero de su hija, a cual fue encontrada en alguna fosa común.


Las Más Leídas