El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La empresa que paga bono a sus empleados por bajar de peso

Kingtian Consulting, pequeña empresa China, ofrece bono a sus trabajadores que se ponen a dieta y les paga por cada kilogramo que pierden.

Por: Redaccion 11 Mayo 2017 16 44

Wang Xuebao, dueño de la empresa, convenció así a sus trabajadores a participar de este bono al bajar de peso, donde les ofrece 200 yuanes por cada kilo que pierden, equivalente a 549.38 pesos con el cambio actual.

El mayor bono que ha pagado Wang a un empleado es el caso de “una muy motivada que perdió 10 kilos en dos meses”, lo que representa 2 mil yuanes, es decir, casi 5 mil 500 pesos.

“Desde marzo han participado 20 empleados”, contó el chino.

“Nuestros empleados trabajan en la oficina durante toda la jornada y no realizan ejercicio físico. Advertí que muchos de ellos tenían sobrepeso y se me ocurrió animarlos a moverse”, relató el dueño de Kingtian Consulting.

China de momento padece gran alza de peso donde según estudio de la Comisión Nacional para la Salud y Planificación Familiar, gracias a la mayor introducción de comida occidental al país, los hombres aumentaron 3.5 kilos, entre 2002 y 2012; mientras que el peso de las mujeres creció hasta 2.9 kilos en mismo periodo.

“No sólo hay que preocuparse por aumentar la cifra de negocios, también hay que prestar atención a la salud. En la calidad del trabajo se notará”, puntualizó Wang.


Las Más Leídas