El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desafuero de Eva Cadena, “recaudadora” de AMLO; pide Fepade

La Fepade solicitó ahora a la Cámara de Diputados un juicio para desaforar a la diputada Eva Cadena por investigación contra ella por delito electoral, a raíz de los escándalos de tres videos.

Por: Redaccion 11 Mayo 2017 11 56

Fue en base al Artículo 111 de la Constitución que pidió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que inicien juicio de desafuero contra la diputada local por Morena, de Veracruz, actualmente con licencia.

Eva Felicitas Cadena está bajo investigación de delito electoral por dinero de desconocida procedencia que recibió, lo cual ocurrió tres veces, para lo que grabaron y filtraron videos.

Puede interesarle: Filtran tercer video escándalo de “recaudadora” de AMLO

“La Fiscalía citó en las instalaciones de esta Representación Social a la diputada el día 2 de mayo del presente año con el fin de llevar a cabo una diligencia; y al no haber cumplido con el citatorio, la Fepade continúo con el procedimiento que la Ley establece", comunicó la PGR.

El Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales señala que castigarán a quien realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la Ley”.

La Fepade busca así que le retiren el fuero a la diputada local, Eva Cadena.


Las Más Leídas