El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estados Unidos y Europa detrás de los altos precios del aguacate

Los culpables de que el aguacate sea caro son Estados Unidos y Europa, la razón es porque ha ganado mucha popularidad y demanda, lo que ocasionó que en México su precio se elevara en 100%.

Por: Redaccion 10 Mayo 2017 10 40

Debido a la reciente demanda del aguacate en México el precio se ha elevado hasta en 90 pesos en México, esto se debe a que se ha vuelto muy popular en Estados Unidos y Europa quienes lo compran en grandes cantidades.

Aunque en Estados Unidos también elevó su precio la libra se oferta en 2 dólares y esperan que el precio continúe hasta octubre que inicie la cosecha en México, aproximadamente consumen tres kilogramos per cápita.

Mientras que en Europa el consumo se duplicó a 0.75 kilos per cápita anuales, lo que hará que el precio continúe en los altos rangos a nivel internacional, “Los precios del aguacate se mantienen altos pues tanto los envíos de California y México son relativamente bajos (...) Se espera que continúen los embarques ligeros y precios altos”.

Lo anterior lo declaró Rabobank, un banco holandés respecto a un estudio que realizó sobre alimentos y agronegocios en Norteamérica.


Las Más Leídas