Ingesta de embutidos acelera el daño renal: IMSS
En meses atrás se dio a conocer que los alimentos procesados son cancerígenos, en esta ocasión se informó que además de esto dichos alimentos aceleran el daño de las funciones renales.
Por: Lizeth Perales P. 16 Diciembre 2015 09 26
Esto según lo dio a conocer el especialista Ramón Iván de Dios Pérez, jefe de Servicio de Urgencia del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, quien destaca que los paciente renales crónicos deben evitar los embutidos.
Y es que además comentó que luego de que son procesador estos contienen nitrógeno, sustancia química que acelera el daño en las funciones renales.
"Dentro del organismo, el nitrógeno, componente de dichos productos, se convierte en urea, la cual normalmente es eliminada por los riñones, pero cuando se empieza a acumular daña también otros órganos, como la piel, el hígado, el corazón", aseguró.
Pese a que las diversas causas de la falla renal son varias, entre estas la genética o herencia, así como un crecimiento inadecuado de los riñones en la infancia o personas que cuentan con patologías metabólicas como sobrepeso y obesidad y diabetes también suelen desarrollarla, el consumo de estos alimentos influye.
La ingesta de embutidos además de influir en el padecimiento lo puede acelerar y hasta llegar a dejar al paciente en fase terminal.
"No es que estos productos causen la enfermedad, pero sí es cierto que pueden condicionar e incluso acelerar el daño renal de manera tremenda", estableció.
Las Más Leídas