El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Salida de Gaytán mueve más las aguas * Álvarez Monje alista reunión de síndicos panistas para que brille Miguel Riggs * Hartazgo de indígenas; cierran calles en Chihuahua * Corral: ni Margarita ni Anaya va con Romero Hicks

APOYO... No se sabe si es verdad o son parte de esos comentarios de “mala leche” peeero en el Centro del país salió la versión de que el gobernador Javier Corral ya tiene gallo en la contienda a la candidatura panista a la presidencia de la república y no es ni Margarita Zavala, ni Ricardo Anaya…

Por: Miguel Fierro Serna 09 Mayo 2017 12 16

Se trata nada más y nada menos que del senador Juan Carlos Romero Hicks, quien recientemente se destapó como precandidato panista a la presidencia de la república.

Pese a que Zavala, Anaya o el mismo Rafael Moreno le llevan ventaja, el senador se declaró listo para dar la pelea y ganar la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional.

Obviamente que no fue una decisión que tomara solo y de ahí que aseguren que Javier Corral, quien es amigo personal del senador, ya le haya dado su respaldo para la próxima contienda.

Si a eso se le agrega la diferencias públicas que ha tenido Corral tanto con Felipe Calderón como con Ricardo Anaya, no suena nada descabellado que el apoyo no sea para ninguno de ellos sino para su compañero de bancada en el Senado.

Así que si usted es funcionario del gobierno del Nuevo Amanecer más vale que vaya tomando nota, no se vaya a equivocar de precandidato y empiece a jugar contra la casa…

*******


Los indígenas de la comunidad de San Elías mostraron hoy su hartazgo al grado de cerrar calles en el Centro de la ciudad de Chihuahua.

Desde el 2 de mayo llegaron y se apostaron afuera de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, en las calles 11 y Allende, para exigir la destitución de María Teresa Guerrero, aunque tienen más de un mes pidiendo su salida y ya han hecho más protestas.

Esto porque aseguran que la funcionaria no les ha apoyado. Al no obtener una respuesta se fueron a Palacio y cerraron las calles Aldama y 11, ocasionando molestias entre los conductores.

A ver si con esto logran ser atendidos...

**********


PREVIO A LA RENOVACIÓN del padrón de militantes, en el PAN Estatal de Fernando Álvarez Monge, alistan todo para el Primer Encuentro de Síndicos Panistas.

La cita este este próximo viernes 12 en donde a través de la Secretaría de Formación y Capacitación, le darán un aire a los funcionarios sobre las prioridades que tiene Acción Nacional ahora que son gobierno.

Principalmente los mecanismos del Sistema Estatal Anticorrupción y la coordinación que deben de tener con otros entes.

Miguel Riggs, sindico de Chihuahua ya está más que puedo para la cátedra e incluso, compartiría algunos casos de éxito.

********


SALIDA… Lázaro Gaytán sale del Sistema Nacional de Seguridad Pública y sorprendió el nuevo movimiento de quien fuera director de la Policía en Chihuahua.

Hasta el dos de mayo estuvo en la Secretaría Adjunta del Sistema Nacional donde dice que “es tiempo de aprovechar nuevas oportunidades”, lo que hizo parar atenas a muchos grillos.

Ayer saltó Carlos Angulo del gabinete estatal y viene la salida de Lázaro del gobierno federal a acrecentar la turbulencia de los movimientos y enroques a mediados del 2017.

Aunque no dice qué es lo que hará aunque por el timing se nota sospechoso que ocurra después del caso de Angulo.


Las Más Leídas