El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desfila Rusia por victoria del comunismo en la 2ª Guerra Mundial

A 72 años de la victoria de la URSS y los aliados sobre la Alemania Nazi, Rusia celebró con desfile militar lo que conocen como Día de la Victoria.

Por: Redaccion 09 Mayo 2017 10 09

Cada 9 de mayo celebra Rusia la caída del régimen Nazi con lo que ondeó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas la bandera comunista sobre el Reichtag en Berlín.

El histórico y mejor tanque de la URSS, el T-34, inauguró el desfile.

Le siguieron vehículos blindados de combate Tigr-M; blindados gigantes Taifún-K y Taifún-U de la Policía militar rusa; vehículos de combate de infantería BMP Kurgánets-25 y BMP-3.

Asimismo desfilaron los tanques más modernos rusos, los Armata, y los tanques T-72B3; los sistemas de artillería Koalítsiya-SV y el obús MSTA-S; los sistemas de misiles Iskander-M, Buk-M2 y Tor-M2U, así como Tor-M2DT y Pántsir-SA, los primeros sistemas de defensa antiaérea instalados en el océano Glacial Ártico; transportes blindados Rakushka y vehículos blindados de las tropas de desembarco BMD-4M; los sistemas de misiles y de artillería antiaérea Pantsir-S, así como los sistemas de defensa aeroespacial S-400 y Yars y uno de los últimos modelos de trassporte blindado Bumerang.

El desfile dividió las opiniones donde usuarios en redes señalaron que fue un día que marcó a Rusia como gigante, mientras que otros denunciaron el actuar de los líderes de la URSS contra el mismo pueblo.

“Y pensar que los soldados rusos fueron tratados como ganado, enviados al matadero por sus propios generales muchas veces sin armas y munición. Por cada soldado alemán que moría caían 20 o 30 rusos”, opinó uno de los usuarios en la conversación en el medio Russia Today.

Otro usuario comentó por su parte que “deberían seguir a liberar Europa como hicieron en 1941 cuando avanzaban directo del desfile al frente, y quizás muy pronto tendremos otro como el  "Desfile de la Victoria de Moscú de 1945”.

El desfile lo organizó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el coronel general Oleg Saliukov, jefe de las tropas terrestres de Rusia, con mensaje del presidente Vladimir Putin.

"No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso", declaró Putin sobre la llegada de las tropas del Ejército Rojo a Berlín cuando vencieron en 1945 como parte de la mayor coalición internacional de fuerzas militares en el mundo.


Las Más Leídas