El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mexicano experto en robótica, candidato a astronauta

Juan Alberto Guevara Jaramillo, egresado de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, es candidato a astronauta en la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

Por: Redaccion 08 Mayo 2017 11 47

La propia Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que Guevara Jaramillo fue escogido ya que es director de la Expedición Científica Ruso-Mexicana que realizan en México los años impares.

El poblano es “decano tutor” de robótica en International Research School, desde 2008 a la fecha, en Rusia.

La BUAP resaltó también que tuvo Juan Guevara Jaramillo la oportunidad de llevar a cabo trabajos para Roscosmo para hacerle adecuaciones a robots que mandaron a Marte y a la Luna.

“En algunas pruebas nos meten a una máquina de fuerza G para medir nuestra resistencia y a un horno en el que tenemos que soportar cierta temperatura, para simular el calor de cuando la cápsula espacial ingresa a la atmósfera terrestre”, contó Juan Alberto sobre la capacitación que recibe.

Juan Guevara es doctor en Física Monotécnica y Biomédica por la Universidad Estatal de Moscú y aprobó ya las dos terceras partes de las pruebas para astronauta de la Roscosmos.

“Sólo aquellos que demuestren contar con las aptitudes físicas y cognoscitivas necesarias durante estas misiones, serán elegidos para conformar finalmente a un grupo de seis personas: los tres cosmonautas principales que viajarán al cosmos y tres más que serán su equipo de resguardo”, comentó el mexicano.


Las Más Leídas