El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Texas dice “NO” a las ciudades santuario

Texas promulgó este domingo la ley que prohíbe las ciudades santuario, así lo anunció Greg Abbott a través de Twitter saltándose así el protocolo en este tipo de situaciones.

Por: Redaccion 08 Mayo 2017 09 21

El día de ayer Greg Abbott dio un duro revés a los inmigrantes pues firmó la ley que no permite las ciudades santuario, con ella los agentes pueden interrogar a las personas acerca de su situación legal.

En cuanto la ley entre en vigor los agentes ya pueden preguntar por la condición migratoria de los detenidos y para asegurarse que la medida se cumpla a los jefes policiales que no cooperen con las autoridades federales, los llevarán a la cárcel por encubrimiento.

Greg Abbott compartió el momento de la firma a través de Facebook y Twitter sin haber informado de manera oficial al público sobre lo ocurrido, declaró que espera que los legisladores lo respalden y “velen” por la seguridad de los texanos.

“Texas ha prohibido ahora las ciudades santuario en el Estado de la Estrella Solitaria” esta declaración porque sabe que al igual que en otros estados los detractores de este tipo de medidas realizarán movimientos para tratar de evitarlas.


Las Más Leídas