El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siria respetará acuerdo de zonas seguras pero responderá a violaciones

Hay varias organizaciones yihadistas que podrían atacar si hay violaciones en el pacto.

Por: Gabriel Venzor Fabián 08 Mayo 2017 08 47

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, dijo que su Gobierno respetará el acuerdo para la reducción de la violencia en determinadas zonas en Siria, auspicia por Rusia, Irán y Turquía, pero que responderá si hay infracciones al pacto de escisión del Frente al Nusra por los firmantes.

"Cumpliremos (con el pacto) pero si hay violación por parte de cualquier organización responderemos de forma contundente", advirtió Al Mualem en rueda de prensa en Damasco transmitida por la televisión oficial.

El jefe de la diplomacia siria indicó que de los objetivos del arreglo, en vigor desde el sábado, es que las facciones armadas firmantes separen del Frente al Nusra, como denominaba hasta julio la exfilial siria de Al Qaeda, que actualmente actúa con otros grupos dentro del Organismo de Liberación del Levante.

En ese sentido, Al Mualem recordó que en todas las zonas en las que está vigente el acuerdo hay presencia de la exfilial de Al Qaeda y otros grupos, como en la provincia de Idleb.


Las Más Leídas