El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte sería ‘cortina de humo’; EU va contra China

Paul Craig Roberts, periodista y especialista de economía, denunció que la tensión con Corea del Norte es una “tapadera” para colocar misiles antibalísticos cerca de China.

Por: Redaccion 07 Mayo 2017 15 58

"La crisis norcoreana está orquestada por Washington”, afirma en su blog Paul Craig Roberts acerca de la tensión con Corea del Norte.

"Corea del Norte, que no ha atacado ni invadido ningún país en 64 años, carece de la fuerza militar para atacar a ninguna nación, como Corea del Sur y Japón, que están protegidos por Estados Unidos", añadió al respecto.

Asimismo denuncia que China no permitiría a Corea del Norte iniciar una guerra.

La razón de lo que llamó la "la demonización de Corea del Norte por parte de la administración Trump" es similar a lo que ocurrió con Irán.

Y es que en el caso de Irán, Estados Unidos usó el caso de excusa para poner bases de misiles antibalísticos cerca de las fronteras de Rusia, y ahora quieren poner misiles antibalísticos cerca de China.

Ahora estaría haciendo el gobierno estadounidense lo mismo para prevenir ataques chinos, según el informe que presenta Craig.

Pondría así Estados Unidos un misil antibalístico (ABM) destinado a interceptar y destruir ICBM (misiles balísticos intercontinentales) con armas nucleares y a evitar que alcancen sus objetivos.

"El Gobierno chino tampoco es estúpido y entiende que la razón de la crisis norcoreana es la de proporcionar una tapadera para que Washington coloque misiles antibalísticos cerca de la frontera con China. En otras palabras, Washington está creando un escudo contra represalias de Rusia y China ante un ataque nuclear por parte de Estados Unidos contra ambos países", dijo el periodista.

Roberts concluyó al preguntar "ahora que Rusia y China entienden que Washington se está preparando para un ataque nuclear preventivo contra ellos (...), ¿se sentarán los dos países y esperarán el ataque?".

Puede interesarle: EU intentó asesinar a Kim Jong-un: Corea del Norte


Las Más Leídas