El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es mejor que elimines esto de tu Facebook ahora mismo

A través de la plataforma PlayBuzz, RT emitió lista de cosas que deberías eliminar por privacidad y seguridad, pues nunca sabes quién mira tu perfil en Facebook.

Por: Redaccion 07 Mayo 2017 09 34

La mayoría de los usuarios de Facebook creen que con la configuración correcta de privacidad basta y sobra para que sólo pueda nuestro círculo de amigos ver lo que tenemos y ponemos.

Realmente nunca sabes quién mira tus datos, a quién tienes agregado y qué cosas pueden usar en tu contra.

Lo que recomiendan eliminar por seguridad es:

*Fecha de cumpleaños. Aunque te pierdas de algunas felicitaciones y quieras tener ese método para que lo recuerden, tu cumpleaños es una de las piezas fundamentales de información personal que pueden usar ladrones de identidad o para acceder más fácilmente a tu cuenta bancaria.

*El número de teléfono. El “mejor” de los casos es que te escriba un admirador educado. El peor, una acosador. Además de que es otro dato bastante personal.

*Los “amigos” que realmente no conoces. Aunque Facebook te conecta con quienes casi no te relaciones, debes pensar a quién tienes agregado, pues nunca sabes qué pasará con tus imágenes y datos.

*Las fotografías de tu hijo. Estas fotos pueden usarse de muchas formas, donde destacan que las usen para falsas campañas de recaudación de fondos.

*La escuela de tus hijos. El principal método de los acosadores de niños es a través de redes, información que es mejor que es mejor no dejar a la mano.

*Información de tu trabajo. Pormenores de una empresa pueden recaer sobre ti por ello, tal como una queja sobre los jefes o el hecho de compartir grandes proyectos privados o hasta compras.

*Cuándo y dónde vas de vacaciones. Abre el camino a posibles ladrones que miden el tiempo que estás fuera para robarte.

*Tu estado sentimental.

*Detalles de tu tarjeta de crédito.

*Fotos de un ticket de viaje, ya sea avión, barco, etc. El código de barras tiene información que le diste a la compañía que pueden detectarse en una simple foto.


Las Más Leídas