El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Un paso del diablo en la sociedad”: La Ballena Azul, juego satánico

“Un paso más” del diablo en la sociedad, así calificó la Diócesis de Osasco, Brasil, al “juego” suicida de la Ballena Azul cuyos actos son señalados por expertos como ritos de iniciación satánica.

Por: Redaccion 05 Mayo 2017 11 40

¿Qué es el satanismo?

El satanismo trata de un conjunto de creencias con simbolismo que incluyen veneración y admiración por Satán y otras figuras diabólicas similares.

Entre el satanismo hay dos corrientes principales donde la primera se denomina “tradicional” que pone al Demonio como deidad, mientras que la otra corriente es la “ateísta” que consiste en venerarse a sí mismos con Satán como ejemplo en ello como cuando dijo por soberbia "no te serviré" a Dios. Aún dentro de las dos líneas hay grupos aunque la mayoría consta de “pruebas” de iniciación.

¿Cómo es una iniciación satánica?

Pese al hermetismo de este grupo hay denuncias y testimonios de rituales diversos a través de los años.

Entre los actos destacan reuniones secretas llenas de símbolos y rituales, entre ellos el “666” o diversos números el Pentagrama o representaciones del Diablo mismo en distintas formas, ya sea con patas de cabra, como una extraña serpiente, como un hombre con cuernos, etc.

Asimismo tiene fuerte relación con la música para lo cual hay “rock satánico” y otros géneros con el fin de impulsar y promover su ideología.

Señalan artículos de autores estadounidenses que la música es explícita o hasta de mensajes subliminales. Hay bandas además que se dicen abiertamente satánicas.

En sus rituales exigen a los aspirantes ciertas conductas, retos, juramentos y hasta leer libros específicos de satanismo, política, novelas, historia, entre otros, todo como parte de un proceso.

¿De qué trata la Ballena Azul?

El suicida juego nació en Rusia donde a través de Facebook o WhatsApp retan a jóvenes a realizar ciertas acciones que llegan al autoflagelo entre otras conductas extrañas.

Algunos retos incluyen pasar 24 horas viendo en un fin de semana películas de horror “hardcore”, oír cierta música que los administradores señalan, autoflagelarse marcas específicas, entre otros que llevan a lesiones y hasta el suicidio en el día 50, actos que en sudamérica señalan téologos, especialistas y psicólogos como iniciación satánica.

Al respecto puede interesarle: VIDEO: ¿Qué es la Ballena Azul? Los peligros del juego suicida

Satanismo en el reto de la Ballena Azul

Parte del reto incluye marcarse en la pierna ciertos símbolos, y llama a la atención a autoridades rusas y sudamericanas que usan las siglas F57, F58 o F50. Al hacerse esta marca con objeto punzante (prohibido en el reto que sea un dibujo), envían los participantes una foto a su “mentor” o administrador .

Un blog señaló que los códigos están ligados al “666” que usan los satánicos, pues los tres códigos dan “6” en la calculadora de la numerología llamada “Calculadora Gematria” en el idioma hebreo.

La calculadora consta de un sistema asiro-babilónico-griego de convertir números en letras, que después adoptó la cultura judía, según la misma definición de la “Gematria” .

Ese mismo blog señala que en uno de los retos piden a los niños despertarse a las 4:20 am para subir a un tejado, tan alto como puedan, siendo que 4+2+0 es “6”, con presencia del seis en muchas actividades.

José Oliveira de la Diócesis de Osasco apuntó que “el siglo XX fue el siglo de la ‘cultura de la muerte': comenzamos con dos guerras y el comunismo, el genocidio y democidio incomparable; entonces comenzó a extenderse el aborto (matando a los hijos); luego empezaron a practicar la eutanasia (matar a los padres); finalmente se establecieron clínicas para el suicidio asistido (suicidarse). Ahora, el diablo ha dado un paso más: está haciendo que los adolescentes y jóvenes coquetean con el juego de suicidio encubierto: ‘La Ballena Azul’”.

Según señala Rafael Moreno Hierro Araújo, coordinador del Comité de Prevención del Suicidio de la Asociación de Psiquiatría de Río Grande de Sul (APRS), “en general, antes de que ocurra el suicidio de forma letal, son necesarios algunos requisitos. Si uno tiene miedo a sufrir dolor, la tendencia es no intentarlo, por ejemplo. Pero el momento en que va a hacer las pequeñas pruebas autodestructivas, el cuerpo se acostumbra a sufrir y se puede llegar a un intento de suicidio. Quien inventó eso es muy perverso”.

La propia policía de Rusia, país de origen de este reto, dijo que el ahora preso Philipp Budeikin, creador del reto, los llevó a “un proceso de desvalorización humana”.

“Ninguna de las víctimas tenía tendencias suicidas”, según los reportes policiales sobre los 130 casos que ocurrieron en Rusia, aunque los administradores llevaron a los jóvenes que participaron en el reto a la autoflagelación y el mismo suicidio.

Philipp Budeikin, preso


Las Más Leídas