El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En abril, capturaron a 128 prófugos de la justicia en Chihuahua

Policías ministeriales del grupo de órdenes de aprehensión, detuvieron en abril a 128 presuntos personas que estaban prófugas de la justicia en Chihuahua.

Por: Redaccion 04 Mayo 2017 23 47

Mediante estrategias de captura, los agentes asignados a esta labor, ubicaron y arrestaron a los imputados de algún delito, a quienes posteriormente el Ministerio Público les dio a conocer el motivo de su detención, ante el Juez.

En abril, el Tribunal Superior de Justicia otorgó 122 órdenes de aprehensión, por lo que lograron efectividad de 105 por ciento, ya que dicho periodo, los Policías Investigadores lograron 128 detenciones, entre ellas, siete por homicidio, 32 por robo, 21 por narcomenudeo y 12 por incumplimiento de las obligaciones alimentarias, entre otras causas.

Los resultados son parte de la estrategia de colaboración, con la emisión de alertas migratorias a Estados Unidos y las fichas rojas de INTERPOL, mecanismos a través de los cuales, el presente año, arrestaron a 20 personas que eran buscadas por delitos como homicidio y violación.


Las Más Leídas