El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuando colonicen Luna podrán hacer ladrillos de ¡polvo lunar y luz!

La agencia espacial europea (ESA) logró fabricar ladrillos de polvo lunar simulado con un horno solar y una impresora 3D, experimento clave para cuando llegue la colonización de la Luna.

Los científicos usaron polvo comercial que se basa en el material de los volcanes y que luego procesan para que se parezca en composición y tamaño granular del polvo lunar real.

Por: Redaccion 04 Mayo 2017 17 54

El polvo lo procesaron en una impresora 3D en un horno solar a mil grados celsius, mismo horno que usa espejos para concentrar la luz solar y producir ladrillos.

Este horno favorece hacer ladrillos tanto en la Luna como incluso Marte, en caso de colonizar y habitar el planeta.

Aunque el proceso es aún experimental y dista del perfeccionamiento pues cada ladrillo dura cinco horas en fabricarse, algo considerablemente lento.

Aunque este primer paso sería base de un viable trabajo a futuro para producir a gran escala los ladrillos lunares.

Ya sólo necesita el humano llegar a la Luna, aunque el experimento puede que requiera también realizarse allá a temperaturas extremas y en el ambiente de vacío que es nuestro satélite.

La ESA y la NASA compiten desde años para crear construcciones en la Luna y otros planetas, e incluso la agencia estadounidense descubrió que se puede hacer ladrillos del polvo de Marte.

Otra foto de un ladrillo lunar - ESA


Las Más Leídas