El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Oficial; el Osito no es Auditor * Se los dije; Miguel Latorre * Truena el cochinero en el PRI * Van contra el Fideicomiso del Centro

PUES LA TESIS de la ilegalidad en el nombramiento de Nachito Rodríguez como auditor, tronó como ejote y el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito, por unanimidad de votos, hizo la declaratoria oficial.

Por: Miguel Fierro Serna 04 Mayo 2017 05 47

Al resolver la queja del Osito Valenzuela porque no le concedieron la suspensión provisional, evidenciaron claramente que su nombramiento era temporal, que terminó con la elección del Auditor, que no se hiciera el occiso con que no sabía porque que no estaba publicado el acuerdo en Periódico Oficial del Estado, cuando sí lo estaba en la página de Congreso.

Para rematar, que la elección auditor es un acto que le corresponde al Congreso.

¿Así o mas claro?

ASÍ QUE TOOODO lo actuado por el Osito Valenzuela desde el pasado seis de abril como titular de la ASE pues es ilegal.

¡Gulp!

La Junta de Coordinación Parlamentaria, deberá de resolver hoy el caso, porque sino de ahí se van a agarrar los auditados para señalar la invalidez de los dictámenes.

O de eso se trata… y es que después de la blanqueada de las cuentas al exgobernador César Duarte por dos mil 326 millones en observaciones, por parte de todos los diputados panistas, pues todo se puede esperar

Por lo pronto ayer Nachito Rodríguez, quien renunció ante la amenaza de que le harían efectivo la tarjeta premium plus para Saint Williams Resort and SPA si no dejaba el cargo, está pensando pagarles el favor y presentar su denuncia.

No es broma así lo posteo con sus amigos.

QUIEN PESE A LA caída del Whatsapp ayer recibió felicitaciones que le saturaron la memoria del cel, fue el diputado Miguel Latorre.

Fue una de las víctimas a quien Fernando Álvarez lo quitó de la coordinación de los diputados porque se negó a sostener al Osito Valenzuela como auditor y a destituir a Nachito.

Aseguran que Miguel Latorre, sólo contestaba ante la decisión del Tribunal Colegiado, “se los dije”...

Siempre sostuvo, al igual que otros diputados anti palacio, que el nombramiento era legal y el Osito Valenzuela no podía ejercer la función cuando terminó su cargo temporal.

DONDE LOS GUAMAZOS están tricolores es en el PRI, ayer le dieron palomón a la planilla que presentó el diputado Alex Domínguez, Heliodoro Araiza, Marco Quezada y otros.

El cochinero electoral, salió pesadon, lleva la marca orgullosamente PRI y eso hay que valorarlo.

Sólo esperaban la notificación para ver cómo impugnan la negativa, así como el registro de la planilla oficial que encabeza la exdiputada Elvira González.

Fue un intercambio de dimes y diretes, mientras el delegado Fernando Moreno, hizo fuga desde la seis de la mañana de ayer, dejó la víbora chillando, cuando es el responsable de que la raza ande en pie de guerra.

Aseguran que la bronca llegó hasta Reyes Baeza, a quien quisieron culpar de la rebelión de las masas, pero dijo que nada tenía que ver y que era cuestión de Marco Quezada…

Por lo pronto en el CEN del PRI amenazaron con darle cuello a los delegados que andan jugando contra la casa.

Pero las huestes que encabeza Alex Domínguez, no van a soltar la causa tan fácil, más cuando aseguran que es una maniobra para que el exgobernador continúe manejando el PRI y evitar que los nuevos liderazgos surjan.

COMO QUE YA VIERON bien y mejor dijeron que siempre no.

Hoy sesiona el Comité Inmobiliario y tratarán la desincorporación de algunos bienes del Gobierno Estatal a la venta a raíz del decretazo de austeridad.

Le alistan un rasuradón y bueno, dejarán algunos bienes para el futuro.

Principalmente algunos terrenos del centro de la ciudad, consideran que son de mayor utilidad tenerlos como reserva, para caso de emboscada y que también puedan servir para la negocia en la compra de otros terrenos más grandes en las periferias.

Los vehículos, aunque faltan algunos, ya salieron bastantes.

Hasta el momento no tiene cambios y planean que vaya a salir completita es la lista de aeronaves, entre ellas el "Boludo II", el famoso Bell 429 de seis plazas, con valor de 8 millones de dólares.

Peeero siguen las broncas con la "Casa Maldita", por más que tratan de darle promoción, venderla en corto, aún no salta el interés de algún comprador, que quiera quemar 35 millones, así nomás como quítame estas pajas.

LOS QUE LE SABEN al Mariachi comentan que sí habrá permisos para la venta de alcohol, peeero, primero reventarán el Fideicomiso del Centro, que actualmente encabeza Eugenio Baeza.

No se sabe aún cuánto tiempo tardarán, está entre la lista de pendientes, el fideicomiso es a 25 años renovable otros 25, lo hicieron a largo plazo, no les faltó previsión, pues.

El Gobierno del Estado quiere las rentas mientras, por el momento no pagan.

LA GRILLA DE LA CONAGO se volvió a concentrar en el tema de la seguridad.

Ooootra vez Enrique Peña Nieto aprovechó para raspar los muebles a los gobernadores.

Les pidió que no decaigan en el combate a la inseguridad, que las entidades también tomen la responsabilidad o sease que le revuelvan poquito trabajo a la grilla.

Ante la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que desde luego no son bien vistos en palacio, Peña Nieto se lució y volvió a aplicar la dosis.

Lo que llamó la atención fue la presentación del Código de Ética para los Gobernadores.

Salieron con la vacilada de la declaración Tres de Tres, impulsar Compranet, anotar las observaciones de las dependencias, impulsar mecanismos anticorrupción… cuando lo que falta es que apliquen la ley, sin justicia selectiva; simple justicia.

Corral y Mancera, ahora presidente de la Conago, sostuvieron una plática informal, previa a la elección de este, la grilla es lo importante, porque los acuerdos ya están planchados y solo se firman para las fotos.


Las Más Leídas