El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El Cabrito se frota las manos * Cuarón no sabe ni por dónde le tupen * Diputadas Ibarra y Marín oyeron el canto de las sirenas * Diputado del Verde se piratea iniciativa * Observatorio Nacional le da una repasada a Chihuahua

OBSERVATORIO... Mientras en Palacio de Gobierno terminan de tomar el control político de la Torre Legislativa, el Observatorio Nacional Ciudadano, dio a conocer las cifras de homicidios en el país y que cree… sí Chihuahua está en la lista negra.

Por: Miguel Fierro Serna 03 Mayo 2017 12 14

Según su director Francisco Rivas, durante el pasado mes de marzo en esta entidad federativa se presentaron el doble de ejecuciones que en otros estados del país y lo que representa un incremento del 100% con respecto a los homicidios que se presentaron durante marzo del 2016.

De ahí que las ciudades de Juárez y Chihuahua hayan entrado de nueva cuenta en el top 50 de las ciudades más violentas de México.

La percepción de inseguridad es cada vez más preocupante y basta ver los lugares en donde se han presentado los últimos homicidios - al menos en la ciudad capital - para ver que el regreso de crímenes a plena luz del día y en avenidas muy transitadas es una realidad.

Obviamente que la cifra cae como balde de agua fría en el Gobierno estatal que de plano no ha logrado contener la ola de violencia.

**********


LEGISLADORAS... El dirigente estatal del Partido Acción Nacional Fernando Álvarez Monje prometió a las diputadas de Ciudad Juárez Liliana Ibarra y Laura Marín que tendrían mano en la reelección en el 2018.

Por eso, ambas desde hace semanas se cambiaron de bando y ahora siguen la línea de la dirigencia estatal de Álvarez Monje.

A ver si cuando se llegue la fecha les cumplen lo que les están prometiendo, porque ahora con los cambios de dirigencia, hay decenas de panistas de cepa que aspiran a ser candidatos en sus distritos y en el caso de las legisladoras, su historia en el PAN es muy breve. ¿Serán capaces de dejarlas colgadas de la brocha?

**********


TUPIENDO… Pablo Cuarón ahora no sabe si lo moverán de la Secretaría de Educación y afirma desconocer de dónde viene la mención.

Desde Juárez mencionan el enroque con el que iría Cuarón a Economía en sustitución de De la Vega, para que ésta última deje el gabinete y tome actividades privadas como el estadiazo en Juárez.

Lo cierto es que desde la frontera, donde está el grupo fuerte del gabinete que opera para Corral, están viendo el enroque como inminente y hasta ya se acomodan las piezas en el segundo y tercer nivel en Educación previo a la salida de Cuarón.

En honor a la verdad, los rumores tienen desde que inició el quinquenio y Cuarón ha aguantado todos estos meses.

A eso se le añade la diferencia que los maestros dejaron clarito el pasado 1 de mayo con el “fuera Cuarón”.

INICIATIVA… Quien dicen que salió ahora sí que muy “verde” fue el diputado del PVEM, Hever Quezada.

Y es que hace pocos días subió al pleno propuesta para reformar la Ley de Juventud, donde pidió se incluyan bolsas de trabajo e inclusión para diferentes grupos que entran como jóvenes.

Nada de malo en presentar la iniciativa, pero resulta que se la fusiló…

Por la tarde, los integrantes de la asociación Actuemos Hoy que presidente Agustín Hernández, pues van a cantarle un tiro al diputado.

Argumentan que dicha reforma ellos ya la habían trabajado y que la presentaron a la diputada Nadia Siqueiros, también del PAN.

Eso sí, no se sabe quien la filtró al legislador para que hiciera el respectivo agandalle.

A ver que resulta de esta propuesta.

********


CAMBIO DE BANDO… Movimiento Ciudadano y su dirigente Alan Falomir El Cabrito se están frotando las manos para incorporar al partido a un cuadro bastante importante.

Se trata de un priísta que está por abandonar el barco en medio de los escándalos registrados en el partido tricolor y dicen que la sorpresa va a estar buena.

A ver si el anuncio, que está por concretarse en próximos días es realmente tan espectacular como lo anticipa la raza del Movimiento Ciudadano.

La última estrella que recibió Movimiento Ciudadano fue Lalo Gameros, de Caballo Dorado, quien sigue firme con el partido naranja y hasta ha organizado reuniones para el nuevo dirigente estatal El Cabrito.

**********



Las Más Leídas