El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los catastróficos problemas para EU si entra en guerra con norcorea

Si Estados Unidos intenta un ataque preventivo contra Corea del Norte enfrentaría graves problemas que derivarían en una potencial guerra mundial, o al menos, un desastre.

Por: Redaccion 02 Mayo 2017 17 56

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos continúan mientras de un lado siguen las pruebas de misiles y del otro el traslado de submarinos, flotas y sistemas de defensa a la península de Corea.

De llevar a cabo Estados Unidos en plan que expertos internacionales denominan como “5027”, utilizaría el Ejército a cientos de miles de soldados, mil aviones y la mitad de la flota en sólo 90 días.

De acuerdo al analista Thomas E. Ricks, quien escribió para Foreign Policy, dijo que es imposible para garantizar la eliminación total de misiles y ojivas norcoreanas que tiene en sus túneles en terreno montañoso.

Aunque la superioridad de Estados Unidos es clara en poder militar, Corea del Norte usaría todas las medidas posibles para defenderse de misiles preventivos de los norteamericanos, como son los bombardeos aéreos, la ciberguerra, entre otras.

Puede interesarle:

*El submarino nuclear de EU que arrasaría solito todo Corea del Norte

*Estos son los 5 ejércitos más poderosos del mundo (VIDEO)

El periodista señala que pone Corea del Norte ‘en jaque’ a Seúl, la capital de Corea del Sur, ues con su artillería "probablemente empezarían a lanzar proyectiles contra Seúl”.

"No creo que puedan mantenerlo durante mucho tiempo […]. La perspectiva de que los proyectiles aterricen cerca de Seúl, con una población de más de 20 millones, es sombría, incluso si el lanzamiento de misiles no logra alcanzar la zona sur de la ciudad, e incluso si solo dura unos pocos días", señaló Ricks.

“Incluso si logra convencer a la ONU de mandar fuerzas pacificadores", Estados Unidos tendrá que hacerse cargo de la organización de las operaciones logísticas, según especifica Ricks en caso de entrar en guerra y tener que dar alimento y bienes a las zonas ocupadas.

"Todos saben qué peligros implica quedarse atrapado en una guerra terrestre en Asia", concluye


Las Más Leídas