El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplicará CFE subsidio de verano, beneficiará a 430 mil usuarios

La Comisión Federal de Electricidad anunció que aplicará subsidio a las tarifas en mayo, como cada año con ello serán beneficiados el sector doméstico, comercial e industrial.

Por: Redaccion 02 Mayo 2017 09 00

Las tarifas en el sector industrial de alto consumo se reducen entre 9.2 y 12.5 por ciento, en el sector comercial es de entre 4.8 y 8.2 por ciento mientras que en el uso doméstico de alto consumo es del 4.8 por ciento.

La CFE aplicará subsidio a sus tarifas para beneficiar a alrededor de 430 mil usuarios en Ciudad Juárez en los meses de calor como cada año, esto con el fin de aliviar a la economía pues normalmente con el uso de aires acondicionados y refrigeraciones, los recibos con altos consumos suelen ser un problema.

Mientras que el uso doméstico de bajo consumo se mantendrán sin aumento alguno, como lo ha sido desde hace 29 meses.

Ante esto la CFE declaró "las reducciones en las tarifas eléctricas para los clientes de la CFE reflejan el descenso en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en abril pasado en comparación con marzo de este año, precios que son utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas".


Las Más Leídas