El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guionistas de Hollywood reanudan diálogo antes de expirar contratos

Guionistas de Hollywood y representantes de conglomerados de cine y televisión reanudaron el lunes las negociaciones por contratos para evitar huelga.

Por: Gabriel Venzor Fabián 02 Mayo 2017 06 51

Lo anterior que podría comenzar en horas y paralizaría programas de entrevistas y telenovelas.

Guionistas de Hollywood y representantes de conglomerados de cine y televisión reanudaron el lunes las negociaciones por contratos para evitar huelga que podría comenzar en horas y paralizaría programas de entrevistas y telenovelas.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, con 9.000 miembros, y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por su sigla en inglés) pasaron gran parte del fin de semana en negociaciones de cara al plazo de caducidad de los contratos a las 0600 GMT del martes, informaron publicaciones de la industria.

La única fuente cercana a las negociaciones, que pidio permanecer en el anonimato ya que no estaba de asustar a los medios, dijo que  "pasos significativos para alcanzar acuerdo" durante el fin de semana.

Variety, citó a fuentes, dijo que los negociadores terminaron el fin de semana "con optimismo más cauto" que anteriormente sobre evitar la huelga.

Pero si no hay acuerdo, el sindicato está para convocar a paro y hacer piquetes ante los grandes estudios de cine y televisión ya el martes en la mañana.

"Las camisetas están impresas. Los carteles están listos. Espero que no los necesitemos", dijo David Slack, guionista de las series del canal CBS "Person of Interest" y "MacGyver" en Twitter reunión del sindicato el sábado.

El sindicato dice que sus miembros, a quiene paga por episodio, sufren  caída en promedio de 23 por ciento en las ganancias en los últimos tres años.



Las Más Leídas