El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así hay que hacerle con el muro: EU sí pagará defensa de Corea

Los contribuyentes de impuestos estadounidenses pagarán por el despliegue del sistema antimisiles en Corea del Sur, pese a que Trump exigía cobrarles a los asiáticos.

Por: Redaccion 30 Abril 2017 12 16

Donald Trump prometió cobrar mil millones de dólares a Corea del Sur por prestar su famoso sistema antimisiles THAAD, similar a lo que pasa con el muro y México.

Pese a la promesa que Trump reconoció a dos medios durante la semana: Reuters y The Washington Post, el consejero de Seguridad Nacional de la Administración estadounidense, Herbert McMaster; y el director de la oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Kim Kwan-jin; acodaron que el THAAD correrá por cuenta del país americano y que el país asiático sólo proporcionará el espacio para ponerlo.

Este nuevo informe que Corea del Sur publicó en comunicado oficial, contradice la propuesta de Donald Trump de cobrarles mil millones de dólares.

Fue el 28 de abril cuando el presidente Donald Trump dijo: “¿Por qué debiéramos pagar por ello? Es un sistema protector fenomenal, el mejor del mundo y está ideado para proteger a Corea del Sur. Por eso, con todo mi respeto digo que creo que sería apropiado que ellos paguen".

Este sistema protegería a Seúl de una amenaza de su vecino Corea del Norte que no deja de probar misiles, aunque fracasen… Vea: Fracasó misil que lanzó Corea del Norte; no viajó ni 35 kilómetros

En un caso similar, Trump sigue insistiendo en que México pagará el muro fronterizo, lo que recordó hace sólo seis días: Muro, herramienta para detener drogas; México pagará: Trump

Tal vez México tenga algo que aprender de Corea del Sur.


Las Más Leídas