El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua hoy a 27ºC y vientos fuertes; 17 estados superarán los 40ºC

Para este día en la capital, la temperatura máxima será de 27ºC con el cielo parcialmente con nubosidad; será hasta la noche que la temperatura descienda y llegue a los 9º.

Por: Daniela Nava Andrade 29 Abril 2017 07 24

Para este sábado la circulación anticiclónica mantendrá intensa la onda de calor en la mayor parte del Territorio Nacional, con temperaturas por arriba de 40°C en por lo menos 17 estados de la República.

Los estados que registrarán hasta 40ºC son: Coahuila, Querétaro, Puebla, Morelos, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Superarán los 45°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Por otra parte, el frente No. 44 junto con la zona de inestabilidad en el norte de Coahuila y con la corriente en chorro sobre el occidente del territorio, generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto al pronóstico de precipitación prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.


Las Más Leídas