El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Casan a 49 parejas en el Cereso número 3

En las instalaciones del Cereso número 3 de ciudad Juárez, casaron a 49 parejas durante ceremonia donde compartieron historia del amor y rifaron regalos al final.

Por: Redaccion 28 Abril 2017 19 00

La ceremonia de los matrimonios colectivos inició a las 10:00 horas en la capilla del penal, en donde los contrayentes acompañados de sus familiares y luego de breve plática prematrimonial sobre sus derechos y obligaciones de pareja, escucharon la marcha nupcial del grupo musical Cuerdas y Voces del Cereso.


Como representante de todos los contrayentes, invitaron a cinco parejas par pasar al frente del presídium, para que Margarita Guarda do, titular de la Oficialía No. 4 del Registro Civil, procediera a la declaratoria formal de matrimonio.


La funcionaria dijo que el estado contempla que el matrimonio civil es acto legal, único y solemne, por medio del cual pareja acuden ante la autoridad para manifestar por escrito su voluntad para unir sus vidas, así como al amparo que el estado les confiere.


“Independientemente de las circunstancias que ustedes estén en este momento, adquieren el compromiso moral de fortalecer el núcleo de la sociedad que es la familia. El hecho de que realizan el matrimonio aquí, no sea el impedimento para que fortalezcan a la familia”, afirmó.


Al terminar su mensaje, solicitó a las parejas ponerse de pie, ponerse de frente, para repetir en voz alta los compromisos de amparo, amor, reconocimiento y consejos en situaciones adversas, entre otras cosas.


Luego de darse el sí como aceptación de nuevos contrayentes y colocarse los anillos, procedieron a declararlos unidos en perfecto y legítimo matrimonio.


Por último, la ceremonia de matrimonio civil concluyó con la rifa de regalos entre los contrayentes.



Las Más Leídas