El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden cambiar comida chatarra por frutas y verduras en el Día del Niño

La Secretaría de Salud recomendó a padres de familia y maestros sustituir los alimentos chatarra por frutas y verduras en los festejos por el Día del Niño.

Por: Redaccion 28 Abril 2017 17 40

El director del Hospital General “Salvador Zubirán”, Carlos Benítez Pineda, comentó que durante estos festejos se deben tener los cuidados necesarios para evitar enfermedades que puedan afectar la salud de los más pequeños, pues la mala alimentación puede ser causante de padecimientos gastrointestinales y vómitos en los niños.

Por tal razón, señaló la importancia de que durante los festejos se ofrezcan alimentos saludables que sean hechos en el hogar, para evitar comida chatarra y picantes y así salvaguardar la salud de los más pequeños.

Refirió que los alimentos deben ser preparados el mismo día y mantenerse en conservación, pues prepararlos con días de anticipación y no mantenerlos en un estado adecuado, incrementa el riesgo de que los alimentos se contaminen de gérmenes o bichos.

“Es recomendable que los alimentos y el pastel que se proporcionen se preparen y se resguarden de forma adecuada; es decir, que no se tengan afuera del refrigerador, porque si los dejamos de 2 a 3 horas fuera de conservación, pueden desencadenar enfermedades”, manifestó el funcionario.

También recomendó sustituir bebidas endulzantes, como jugos y refrescos, por aguas naturales, pues aportan mayores beneficios para la salud de los niños.


Las Más Leídas