El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lista Financiera Nacional de Desarrollo para recibir proyectos

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero continúa abierta para la recepción de proyectos y otorgar a los productores créditos que les permitan sacar adelante

Por: Redaccion 28 Abril 2017 13 32

Horacio Jurad0, delegado del FND informó que estos créditos son para aquellos productores que tienen experiencia, ya que la palabra así como conocer la actividad que van a desempeñar es fundamental para otorgar los créditos que van desde los 40 mil hasta 250 mil pesos.

Señaló que por disposiciones legales, los solicitantes no pueden dejar su terreno como garantía del pago, pero sí pueden dejar maquinaria, animales o incluso la cosecha, ya que la naturaleza de este crédito es otorgarlo para aquellas personas que por su situación no pueden acceder a algún préstamo bancario.

Jurad0 precisó que para este año tienen bolsa de más de seis mil millones de pesos, por lo que invitó a todos los productores a presentar su proyecto ante la dependencia.

Por último, el funcionario federal mencionó que estos créditos son como parte de la transformación de la financiera, que en 2014 cambió reglas de operación, así como otras cuestiones para que el mayor número de personas apliquen.


Las Más Leídas