El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El submarino nuclear de EU que arrasaría solito todo Corea del Norte

"Esta arma es una pesadilla del apocalipsis", así definió el columnista de historia militar Sebastien Roblin al submarino nuclear USS Michigan que mandó Estados Unidos a la península de Corea.

Por: Redaccion 28 Abril 2017 11 38

Puede interesarle: Guerra latente: 50 submarinos rodean Corea; EU mandó uno nuclear

El analista declaró para The National Interest que Estados Unidos mandó uno de los sumergibles de la Marina con el poder de arrasar con todo el territorio de Corea del Norte.

Este submarino es de clase Ohio, con 170 metros de largo y con capacidad de portar 24 misiles balísticos Trident II.

Los misiles Trident II son temibles ya que los submarinos los disparan desde debajo del agua y abandonan la atmósfera a la velocidad de hasta Match 24 (más de 29 mil kilómetros por hora) y reingresar a la tierra e impactar blancos a 11 mil kilómetros de distancia.

Esta es un arma de pesadilla del apocalipsis”, dijo al especificar que una salva completa de misiles puede ser disparada en menos de un minuto con 192 cabezas nucleares.

Este poder es tal que de un golpe borran todas los misiles unas 24 ciudades.

"Si uno hace los cálculos", comenta Roblin, "los buques de clase Ohio podrían ser el sistema armado más destructivo creado por la humanidad", señaló.

Asimismo existen 14 naves tipo Ohio con la mitad de ellas con arsenal nuclear montado.

El más cercano competidor al tipo Ohio como USS Michigan es el submarino de Rusia tipo Akula (tiburón) que señalan expertos como "leviatanes de la Guerra Fría podrían eliminar hasta 200 objetivos con ojivas seis veces más poderosas que las que explotaron en Hiroshima".

Akula

En caso de un combate nuclear con Corea del Norte, el USS Michigan recibiría órdenes del avión más mortífero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el igual temible E-6 Mercury.

Aunque parece un avión comercial Boeing 707 es el E-6 Mercury en realidad un avión modificado que puede contactarse en todo momento con el presidente y el Mando Nacional para ordenar lanzamiento nucleares.

E-6 Mercury


Las Más Leídas