El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia a EU: un paso mal calculado a Corea será una catástrofe

En el Consejo de Seguridad de la ONU pidió Rusia no dar un mal paso hacia Corea del Norte, ya que de lo contrario traerían consecuencias catastróficas.

Por: Redaccion 28 Abril 2017 10 53

Estados Unidos a través de su secretario y canciller Rex Tillerson advirtió del riesgo que representa el programa nuclear de Corea del Norte para Seúl y Tokio, pero Rusia pidió resolver cuidadosamente el asunto.

Puede interesarle: Riesgo nuclear de Corea del Norte a Seúl o Tokio es real: EU a la ONU

"No es posible resolver el problema nuclear de la península coreana solo con sanciones y presiones hacia Pionyang", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Gennadi Gatilov.

"Instamos a las autoridades norcoreanas a abandonar sus programas ilegales y volver al Tratado de No Proliferación Nuclear y al control de la OIEA", dijo Gatilov durante el Consejo.

“Comprendemos los sentimientos de nuestros vecinos cuando un nuevo misil es lanzado sin advertencia desde el territorio norcoreano, poniendo en grave riesgo los transportes marinos y aéreos" de la región así como a la población civil, según comentó el diplomático de Rusia.

Añadió que Corea del Norte “se comporta de forma inapropiada" al no escuchar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por ello resaltó que las opciones de resolver la tensión por medio de la fuerza son "totalmente inaceptables y conllevarían consecuencias catastróficas", por lo que deben las naciones  "activar al máximo los instrumentos diplomáticos" para evitar “cualquier paso mal calculado hacia Pyongyang”.


Las Más Leídas