El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

País bombardeado por la OTAN ahora pide unirse a ella; Rusia reclama

Montenegro a través de su parlamento pidió entrar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aunque un avión de esa misma coalición bombardeó pueblo de dicho país en 1999.

Por: Redaccion 28 Abril 2017 10 12

Con 46 votos a favor pidió el parlamento iniciar el protocolo de entrada a la OTAN tras propuesta del líder del Partido de los Socialistas y Democráticos, Milo Dukanovic, quien fuera primer ministro de Montenegro.

Asimismo denunció Dukanovic que los opositores a entrar a la OTAN abogan por "el sistema de valores y el modelo social y político de Rusia".

El 25 de abril la oposición, Frente Democrático, escogió el pueblo de Murino, víctima de bombardeos de la OTAN, para celebrar reunión contra la medida y promovieron un plebiscito estatal en base a la Constitución de Montenegro.

Rusia criticó a través del Ministerio de Relaciones Exteriores esta intención de Montenegro de entrar a la OTAN sin contar con la opinión del pueblo y de “cometer este error” que podría dañar la estabilidad de la región báltica.

Montenegro será parte de la OTAN cuando los 28 países miembros lo ratifiquen. Según el secretario general de esta organización militar, Jens Stoltenberg, el proceso terminará en junio, informó RT.


Las Más Leídas