El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hablará Óscar Cantú sobre medios y paz en el Pleno de la Unesco

Desde Jakarta, Indonesia, ofrecerá Óscar Cantú a la Unesco su conferencia “Mentes críticas para tiempos críticos” donde habla del rol de los medios para acercarse a la paz y justicia.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 28 Abril 2017 09 44

El evento será como parte de la Libertad de Prensa que festejará la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) en su segunda Sesión Plenaria en Jakarta.

El fundador del periódico Norte de Juárez estará entre los ponentes por el día de la Libertad de Prensa este 4 de mayo de 9 a 10:45 am (hora local) en la Unesco.

La Unesco destacó el papel de Cantú la fundar El Norte de Juárez después de que le retiró el gobierno federal El Universal de Ciudad Juárez.

La organización internacional señaló la participación de Cantú como funcionario de la UACJ y el Tecnológico de Juárez, así como fundador del Observatorio Ciudadano de Seguridad y presidente de la asociación “Los Ojos de Dios” que ayuda a menores con problemas de parálisis cerebral.

Otro punto que mencionó la Unesco previo a la conferencia es que Óscar Cantú cerró el Norte de Juárez este dos de abril tras el asesinato de Miroslava Breach al denunciar que no había “garantías de seguridad para ejercer el periodismo crítico y de contrapeso”.


Las Más Leídas